La crisis del 2001 fue el mayor problema que afrontó la Argentina tanto a nivel económico, cultural, político y social debido a la hiper inflación, falta de trabajo, aumento de precios, aumento de necesidades, sueldos inconstantes, entre otras. Asi muchas personas comenzaron a emigrar, mayormente a Europa, ya que siempre fue el continente con mayor potencial económico. Los argentinos emigraron mayormente a España, en España los argentinos pocas veces fueron recibidos de buena manera, siempre fuimos mirados y tratados de manera desigual; de ser abogado en Argentina pasabas a ser mesero o mozo en España.
El dolar comenzo a aumentar de manera agresiva y eran menores las posibilidades de acceder al exterior, en el gobierno de De la Rua el dolar llegó cercano a los $5, lo cual provocó efectos negativos y positivos.
Muchos argentinos fueron mal recibidos y humillados en Europa, eran tratados de manera desigual, practicamente esclavos, muchas veces fueron llamados sudacas, ellos no se acuerdan de como fueron recibidos después de las distintas guerras mundiales.
Los barcos que enviaron, de todas partes del mundo, despues de la 1º y 2º guerra mundial a Argentina, incluían un total de 9 millones de personas, por lo tanto mas de la tercera parte siguen actualmente situados en territorio Argentino, viviendo de nuestros recursos, ocupando cargos importantes y explotando nuestras tierras.
Texto de opinión elaborado por Leandro Riveros, Emiliano LLorens
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario